martes, 30 de julio de 2013

Algunos beneficios de la postura yoga conocida como el pino o parada de cabeza.


Nutre la cara

A muchos maestros de yoga les gusta decir que el pino es el equivalente de una limpieza de cutis, ya que estimula el flujo de sangre en la cara. El aumento de la circulación a la piel de las mejillas y a la frente significa oxigenación y juventud sostenida de las células faciales. Algunos, como los editores de remodelación cosmética, afirman que pararse de cabeza puede prevenir o reducir las arrugas, por lo que sería un "lavado de cara natural". Los practicantes deben tener cuidado de no permanecer en una parada de cabeza por mucho tiempo; algunas personas reportan un sentimiento de "estallido" o ruptura de los vasos sanguíneos de la cara. Diez respiraciones, o uno a tres minutos, es suficiente para cosechar los beneficios de una parada de cabeza.

Disminuye el estres

De acuerdo con un artículo del Yoga Journal titulado "Supported Headstand", la postura "ayuda a aliviar el estrés y la depresión leve." Debido a que pararse de cabeza estimula la glándula pituitaria (que es responsable de la liberación de endorfinas, las hormonas "felices" del cuerpo) puede ser recetado para aliviar la tristeza y el letargo asociado con la depresión. Pararse de cabeza también reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés, y aumenta el flujo de sangre al cerebro, estimulando la producción de melatonina, la dopamina y la serotonina, todas las hormonas que ayudan a regular el estado de ánimo.
Estimula la función cerebral
Una orientación al revés envía la sangre a la cabeza, mejorando la función cerebral. De acuerdo con los editores del Yoga Journal, uno de los beneficios de una parada de cabeza es que "calma al cerebro". También estimula la glándula pineal, que se encuentra profundamente en el cerebro y es responsable de regular los ciclos del sueño y juega un papel importante en el proceso de maduración del cuerpo.

Mejora la digestion

Cuando el cuerpo está al revés, la glándula pituitaria, la cual juega un papel en la digestión saludable, se estimula. La glándula pituitaria es una glándula endocrina en forma de guisante en el cerebro responsable del metabolismo, convirtiendo los alimentos en energía utilizable. También regula la producción de hormonas y el proceso de reabsorción de agua en los riñones. Pararse de cabeza es recomendado para el síndrome del intestino irritable y otras enfermedades digestivas, ya que reorienta el colon y el intestino, estimulando el movimiento intestinal.

Es una postura muy saludable si se realiza correctamente y tiene muuchos mas beneficios, pero para mi estos son lo mas importantantes y los que me esa compartir con ustedes. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario