viernes, 5 de julio de 2013

Que debemos cenar para mantener la figura

Queremos dar algunos consejos para saber lo que es más indicado para comer por la noche, ya que a esta hora el organismo funciona más despacio y no digiere igual los alimentos que en el resto del día, 
Por la noche es necesario que el aporte calórico sea menor, por lo que debemos dejar de lado los alimentos grasos que relenticen la digestión.
¿Que cenamos entonces?
 frutas y verduras, pero eso sí, éstas deben estar cocinadas, ya que al comerlas crudas deben fermentar en el estómago retrasando así el proceso digestivo.Evitaremos comer lechuga y zetaslo indigestos que pueden ser estos alimentos.
 verduras que recomiendo, calabacin, pimientos, berengena, esparragos, espinacas, etc.
Las proteínas  deben estar presentes, aunque éstas no tienen que contener apenas grasa, por lo que podemos decantarnos por carne de pavo, pollo, pescado blanco, claras de huevo… Ingerir proteínas por la noche nos ayudará a la hora de eliminar mejor las grasas almacenadas en el organismo y así conseguir mejores resultados a la hora de perder peso. Nunca debemos consumir carnes con alto aporte graso por la noche.Cuidado con  el pescado, escuchamos decir que es saludables pero el consumo excesivo de algunos puede ser dañino, ya que  muchos pescados grandes pueden contener mercurio, como el tiburon, pez espada, caballa gigante.
pescados que recomiendo: Merluza, Salmon, bacalao, sardinas, pulpo.
                                                             
                                                Salmon a la plancha, con porciones de
                                                  espinacas y hojas de espinacas.

Tambien podemos incluir en la cena: queso fresco, una pieza de fruta, pan integral, yogourt desnatado.
La cena debe realizarse por lo menos una hora y media antes de acostarnos, ya que ir a dormir con el estómago lleno además de no ayudarnos a conciliar el sueño hará que nuestra digestión sea aún más lenta, con lo que ello significa a la hora de asimilar los alimentos.

                                                     BERENJENA
                                                   
                                                  FRUTAS

                                                     PIMIENTO ROJO
                                                                       ZANAHORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario