sábado, 13 de julio de 2013

Beneficios de la Meditación

La meditación y sus beneficios

La meditación ofrece innumerables beneficios para tu cuerpo, mente y espíritu. El descanso que logras en la meditación es más profundo que el sueño más profundo. Cuanto más profundo es tu descanso, más dinámico será tu actividad.

La meditación previene que el estrés entre en tu organismo, y libera el estrés que tenemos acumulado.
Con la meditación, tu psicología sufre un cambio, y cada célula de tu cuerpo se llena de prana (energía). Burbujeas de alegría a medida que el nivel de prana aumenta en tu cuerpo.

A nivel físico:

Disminuye la presión sanguínea
Disminuye los niveles de lactato en sangre, reduciendo los ataques de ansiedad.
Disminuye los dolores relacionados a la tensión tales como: dolores de cabeza por tensión, úlceras, insomnio, problemas musculares y de articulaciones
Aumenta la producción de serotonina que mejora el humor y el comportamiento
Mejora el sistema inmunológico
Transforma a tu cuerpo en un generador, ya que generas una fuente de energía interior
Beneficios de la Meditación para la Mente
La meditación lleva el patrón de ondas mentales al estado alfa, la cual promueve la curación.La mente se refresca, se vuelve delicada y hermosa.

Que logramos con la práctica regular de la meditación:

Tu estabilidad emocional mejora
Tu creatividad aumenta
Tu felicidad aumenta
Se desarrolla tu intuición
Logras tener claridad mental
Logras paz mental
Los problemas se vuelven pequeños antes de llegar a ti
La meditación te hace consciente –que tu actitud interna determina tu felicidad.

Beneficios espirituales:

La Meditación trae armonía interna
La meditación te purifica y nutre desde adentro y te calma cuando te sientes desbordado, inestable, o cerrado emocionalmente.
La Meditación trae armonía a la creación
Cuando meditas –estás en un espacio de inmensidad, de calma y amor –y emites cierto tipo de vibraciones. Traes armonía dentro tuyo, y de este modo influyes sobre las capas sutiles de la creación.
La Meditación puede revelar tu verdadero potencial
Cada célula de tu cuerpo tiene la capacidad de contener el infinito. A través de la práctica regular de la meditación, es posible que tomes conciencia de este potencial con la que te ha provisto la naturaleza.

Cómo obtener los beneficios:

Para obtener los beneficios de la meditación, es necesario meditar regularmente. Sólo toma unos minutos al día. Una vez que se ha fusionado en la rutina diaria, la meditación se vuelve la mejor parte de tu día.
La meditación es como una semilla. Cuando la cultivas con amor, más florece. De forma similar, el retoño de la conciencia está dentro de ti. Hace falta que lo nutras con técnicas sencillas de meditación. Algunas palmeras dan fruto en tres años, algunos en diez años. Y aquellos que no son nutridos –nunca fructifican! Simplemente existen…






No hay comentarios:

Publicar un comentario